los beneficios de aprender un idioma
19
Oct

Los beneficios de aprender un idioma

Aprender un idioma es algo imprescindible en el mundo laboral actual. Tengas la edad que tengas, aprender un segundo o un tercer idioma te abrirá las puertas a mejoras laborales, o en el caso de niños y jóvenes, a un futuro mejor.

Pero además de las evidentes ventajas prácticas, aprender una segunda lengua tiene muchos beneficios. Los neurólogos recomiendan aprender una lengua extranjera para mejorar la salud cerebral, retrasar la aparición de enfermedades como el alzhéimer o adquirir mayor capacidad de concentración. Adquirimos mayor plasticidad cerebral, mejoramos la concentración y supone una buena gimnasia cerebral.

Beneficios de aprender un idioma

Encontrar trabajo

El conocimiento de un segundo idioma se ha convertido en factor clave para encontrar trabajo. El inglés se mantiene como requisito imprescindible en más de un 86% de las ofertas de empleo cualificado, lo que genera un mayor número de oportunidades en el mercado laboral. Si ya conocemos un tercer idioma como el francés, el alemán, o el chino, las posibilidades laborales se multiplican.

Plasticidad cerebral.

Al conocer un segundo idioma  se mejoran todas las funciones cognitivas, la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia y el lenguaje. Aprender otro dioma altera la estructura cerebral, en concreto el área que procesa información consiguiendo una mayor rapidez cognitiva.

Retraso del Alzhéimer.

Aprender un segundo idioma puede retrasar los síntomas del alzhéimer hasta cinco años. Según un estudio realizado entre 200 pacientes diagnosticados con alzhéimer, aquellos que habían aprendido un segundo idioma  lograban retrasar hasta cinco años síntomas como la pérdida de memoria, la confusión o las dificultades para resolver problemas.

4.- Más concentación.

Aprender un idioma fortalece la capacidad de concentración. Las personas que hablan una segunda lengua realizan mejor y más rápido las funciones de multitarea. Además están más capacitados para el trabajo en equipo y asumen mejor las responsabilidades.

5.- Gimnasia neuronal.

Podemos mantener más activo nuestro cerebro a través de ejercicios mentales y aprender un idioma es una de las gimnasias más completas, porque se activa la memoria y se crean nuevas conexiones al cambiar de un idioma a otro.

¿Todavía no te has convencido de todas los beneficios que tiene aprender un segundo idioma?

¿Quieres aprender inglés en Julián Camarillo? Puedes venir a conocernos a nuestra escuela en Julián Camarillo, en la zona de San Blas – Canillejas. Si sigues navegando por nuestra web podrás ver toda nuestra oferta educativa, tanto online como presencial e incluso podrás realizar un test de nivel.

¿Te animas a conocernos?