26
Jun

Leer en francés

Llega el verano y para muchos no hay nada mejor que sentarse a la sombra con un buen libro. La lectura es una fantástica oportunidad para mejorar el vocabulario y aprender nuevas palabras en un idioma extranjero. Pero es muy importante elegir una lectura adecuada para leer en francés.

Recomendaciones para leer en francés según tu nivel
Francés elemental Francés pre-intermedio Francés intermedio Francés avanzado
Le Petit Nicolas Les Trois Mosquetaires Le Comte de Monte-Cristo Cyrano de Bergerac
Le Petit Prince Le Tour du monde
en quatre-vingts jours
Les Contes de Perrault Les Miserables

Leer en francés elemental

Le Petit Nicolas – ( El pequeño Nicolás )

Un libro muy divertido y especialmente recomendable para jóvenes.

Nicolás es un niño y va contando sus travesuras en el colegio, en el verano…Muy buena manera de disfrutar y pasar un agradable momento. También hay dibujos, por si se quiere ir mejorando el francés.

Le Petit Prince – (El Principito)

Un clásico de la literatura universal y una pieza que no puede faltar en ninguna biblioteca.

El Principito es una historia sobre la amistad, el heroísmo y la relación entre los hombres; un cuento poético que, por la forma en que está escrito y sus profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humana, se considera mucho más que un libro para niños.

La historia es narrada por un joven piloto que, durante un vuelo en solitario, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara. Aquí se encontrará con el principito, un niño de otro planeta …

Leer en francés pre-Intermedio

Les Trois Mosquetaires ( Los Tres Mosqueteros )

Un clásico de la literatura de aventuras…

Quien no conoce las aventuras de dÁrtagnan, Richelieu….Quién no ha visto alguna de us películas. Quien no se ha imaginado siendo un mosquetero…..

Le Tour du monde en quatre-vingts jours – (La vuelta al mundo en ochenta días)

Este libro de Julio Verne es una lectura obligada si quieres aprender francés.

Es una de las historias más atractivas que nunca se ha escrito, y una de las joyas de la literatura de todos los tiempos.

Phileas Fogg es un noble inglés que un día hace una apuesta con sus amigos: hará un viaje alrededor del mundo en solo 80 días, acompañado por su ayudante Jean Passepartout …

Leer en francés intermedio

Le Comte de Monte-Cristo  – (El Conde de Montecristo)

La historia del Conde de Montecristo es una de las obras maestras del escritor francés Alejandro Dumas. Con esta novela podrás sumergirte en una historia fascinante sobre la justicia y la venganza, la misericordia y el perdón. Una historia perfecta para mejorar tu nivel de francés.

Edmond Dantes, un joven a punto de casarse con la mujer que ama, está implicado en una conspiración oscura de la que es inocente. Después de subir un proceso, será condenado a pasar el resto de sus días en la cárcel …

Les Contes de Perrault ( Los cuentos de Perrault )

Otro clásico de la literatura francesa, que en todos los colegios se leen.

La cenicienta, Pulgarcito, Caperucita Roja, Barba Azul, El Gato con Botas….inspirados en relatos tradicionales, transmitidos oralmente.

Leer en francés avanzado

Cyrano de Bergerac ( Cyrano de Bergerac )

Un clásico e imprescindible de la literatura francesa para los que ya tienen un dominio avanzado de la misma.

Inspirado libremente en la vida de Cyrano de Bergerac, un estrafalario escritor y filósofo gascón del siglo XVII, este drama de capa y espada, pleno de romanticismo, de Edmon Rostand, obtuvo durante su entreno en 1897 un éxito clamoroso.

Les Miserables – (Los Miserables)

Otro clásico de la literatura francesa que recientemente ha sido redescubierto gracias al éxito de su versión en película.

Si la has visto y te gustó, entonces ¡tienes que leerlo!

El autor del libro es el francés Victor Hugo, escritor y activista político de su época.

La novela se desarrolla en la Francia del siglo XIX, durante las guerras napoleónicas.

Empieza con la historia de Jean Valjean, un hombre condenado a 19 años de prisión por robar pan, que consigue escaparse de la cárcel en el intento de reconstruir su vida como un ciudadano libre…

Si para mejorar  el idioma lo que buscas es un curso de francés, en Idiomas Julián Camarillo encontrarás la mejor opción, contacta con tu academia de francés en Julián Camarillo para más información.