first certificate de cambridge
23
Nov

First Certificate de Cambridge

Si has pensado certificar tu nivel de inglés, seguramente hayas pensado en hacer alguno de los exámenes de Cambridge, de los que Lullabay es Cambridge Learning Partner. Los exámenes de certificación de Cambridge se dividen en tres niveles, First Certificate, Advanced y Proficiency. Hoy os vamos a hablar del primer nivel, First Certificate o FCE.

El First Certificate de Cambridge o FCE

Se trata del primer nivel de los tres exámenes de Cambridge y es conocido como First o FCE (First Certificate in English) Es el primer certificado importante que acreditará que tienes un nivel medio-alto del idioma y es el examen de certificación que más se realiza en España.

El examen evalúa un nivel B2 según el MCER y se trata de la certificación más demandada tanto por empresas como por universidades en España o en el extranjero.

El examen

El examen tiene una duración de tres horas y media y está formado por cuatro partes:

  1. Reading and Use of English: evalúa el conocimiento de vocabulario y gramática. Una hora y cuarto con cuatro preguntas para Use of English y tres preguntas para Reading.
  2. Writing: el alumno tendrá una hora y veinte minutos para escribir un texto sobre un tema propuesto.
  3. Listening: el alumno escuchará un audio sobre el que se plantearán cuatro preguntas. Para esta prueba dispondrá de 40 minutos.
  4. Speaking: el alumno conversará, o bien con el examinador o bien con otro alumno durante 15 minutos.

Para obtener el certificado FCE deberás obtener una nota de entre 160 y 190 puntos. En Lullabay, además de realizar el examen, podrás prepararlo con alguno de nuestros cursos, tanto intensivos como estándar en los que se practicarán las habilidades necesarias para superar el examen y que obtengas tu certificado de nivel de inglés. Podemos ayudarte y prepararte con los mejores profesores nativos en clases reducidas online adaptadas a tus necesidades. ¿Hablamos?