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Sep

Niveles de inglés

Atrás quedaron los tiempos en los que en el curriculum profesional se ponía, nivel de inglés: medio o alto. Hoy es imprescindible indicar nuestro nivel de inglés bajo los parámetros homologados y, preferiblemente que esté certificado por un examen oficial de inglés. Esto da credibilidad y profesionalidad a la hora de reflejar nuestras destrezas.

En los departamentos de selección de personal, por los que pasan cientos de curriculums, filtran los mejores profesionales que, además, aportan un nivel de idiomas real y demostrable.

A la hora de evaluar el nivel de un idioma se miden las 5 habilidades del lenguaje: leer, escribir, hablar, escuchar y comprender. La media en ellas es las que reflejan el nivel.

Si necesitas o quieres saber cuál es tu nivel, en nuestra escuela en Julián Camarillo te hacemos un Level Test totalmente gratuito con el que conocerás tu nivel. Y si, además, necesitas certificarlo te ayudamos a preparar todos los exámenes oficiales, somos expertos en ello y contamos un 99% de aprobados en exámenes de Cambridge.

Los niveles oficiales de inglés, según el Marco común europeo de referencia para las lenguas MCER, son seis. Este es un patrón internacional que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. Para ello se establecen 3 bloques de conocimiento, cada uno de los cuales organizado en 2 niveles.

 

Bloque A Bloque B Bloque C
Usuario básico
nivel A1 y A2
Usuario independiente
nivel B1 y B2
Usuario competente
nivel C1 y C2

Niveles de inglés

A1

Las personas con un nivel de ingles A1 son capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas y sencillas. Puede presentarse, pedir y dar información personal básica. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

A2

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B1

Esta capacitado para comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C1

Esta preparado para comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

C2

Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

nivel de ingles | Academia de inglés en Julián Camarillo

La prueba de nivel consta de una prueba escrita y otra oral realizada por nuestro Head Teacher. En ella se evalúa tu nivel en base al MCER y te entregamos por escrito tu resultado. Si además necesitas mejorarlo y pasar a un nivel más alto en idiomas Julián Camarillo encontrarás la academia de inglés que estabas buscando, con profesores nativos y una gran variedad de cursos de idiomas para todas las edades.