Errores de pronunciación en inglés
Una de las cosas más complicadas para un hispano hablante cuando aprende inglés es la pronunciación. Estamos acostumbrados a que la correspondencia entre ortografía y pronunciación sea exacta y en idiomas como el inglés no lo es, lo que hace que nos cueste aprender cómo se pronuncian determinadas palabras. Cometer errores de pronunciación cuando hablamos con otra persona en inglés puede hacer que ésta no entienda exactamente lo que queremos decir. A veces estos errores son inofensivos y la otra persona nos entenderá por el contexto de la frase, pero otras veces esos errores de pronunciación en inglés no serán tan inofensivos. .
A Coke, please!
La palabra «Coke» se pronuncia couk, con un diptongo.
Pero esta frase tan común para pedir una Coca Cola puede jugarnos una mala pasada. Porque si no pronunciamos correctamente el diptongo ou, y pronunciamos una o corta, estaremos diciendo cock , que es una forma coloquial de decir pene. Así que asegúrate de que la o suene ou si no quieres que el camarero te mire extrañado cuando pidas tu bebida.
You need to focus!
Esta frase tan utilizada y cuyo significado es tienes que concentrarte es un caso similiar al anterior. Tiene diptongo, por lo que se pronuncia foucus. Si pronunciamos mal acabaremos diciendo fuck us lo que sorprenderá a nuestro interlocutor. De nuevo, debes pronunciar la que la o como ou.
Ask me
En este caso los fallos de pronunciación se deben a la terminación sk que es especialmente difícil los españoles y que además tendemos a invertirla pronunciando ks. En este caso convertiríamos la palabra ask (preguntar) en axe, que significa hacha o dar un hachazo, variando totalmente el sentido de la frase.
Want some peanuts?
Como nos cuesta mucho pronunciar dos consonantes seguidas, muchas veces, olvidamos pronunciar una de ellas. En este caso una t bien pronunciada es lo único que separa peanuts de penis.
Can’t you do it?
El verbo can y su negativo son de los más utilizados en inglés. Seguro que lo has pronunciado muchas veces, en ocasiones mal. La forma negativa Can’t se pronuncia con la vocal larga. Si la pronunciamos con vocal corta podemos acabar diciendo cunt que es una palabra malsonante y completamente alejada de su significado.
¿Te convences ahora de lo importante que es la pronunciación?
¿Quieres aprender inglés en Julián Camarillo? Puedes venir a conocernos a nuestra escuela en Julián Camarillo, en la zona de San Blas – Canillejas. Si sigues navegando por nuestra web podrás ver toda nuestra oferta educativa, tanto online como presencial e incluso podrás realizar un test de nivel.
¿Te animas a conocernos?