Curso académico en el extranjero
17
Abr

Cómo preparar tu curso académico en el extranjero

Estudiar un curso académico en el extranjero te proporcionará el salto cualitativo que necesitas en el aprendizaje del idioma, pero es un gran reto personal y por tanto requiere una planificación estudiada. En Lullabay te asesoramos para que esta decisión sea un éxito y se convierta en una experiencia única que recuerdes toda la vida.

Toma la decisión y prepárate mentalmente

Realizar un curso académico en el extranjero implica independizarte, ser flexible,  asumir nuevos retos. Por eso, más allá de elegir destino y hacer el equipaje, debes informarte cuidadosamente para ser consciente y estar psicológicamente preparado para afrontar esta experiencia dando lo mejor de ti.

¡Prepárate para pasar un año inolvidable en el extranjero!.

La elección del destino y las condiciones

Por supuesto, el destino dependerá del idioma que queramos profundizar. Es fundamental tener en cuenta aspectos como el nivel académico y la calidad del sistema educativo del país, las instalaciones de cada centro de estudios y el tipo de alojamiento más adecuado. Así mismo, tener en cuenta el clima de la zona, la oferta de ocio o la cultura y hábitos de la gente nos será de gran ayuda a la hora de seleccionar la opción más adecuada.

Prepara tu aventura

Una vez que has decidido dónde vas a viajar, dedica tiempo a planear tu aventura. Infórmate sobre las fiestas o la gastronomía típicas, sobre los sitios turísticos imprescindibles, pero también sobre los “tesoros” que todos los países esconden. En resumen, ¡investiga para que tu año sea una auténtica inmersión cultural y sacar el máximo partido a la experiencia!

¡Disfruta!

No olvides que necesitarás un período de adaptación, porque llegas a un entorno diferente, rodeado de gente desconocida, en el que todo es nuevo. Tranquilo, poco a poco aprenderás a desenvolverte y ganarás seguridad en ti mismo. Relájate y disfruta cada minuto que vivas en tu año en el extranjero.

Si buscas una academia para aprender idiomas en Julián Camarillo, ¡ven a conocernos!