Brexit y estudiar en Reino Unido
28
Abr

Brexit y estudiar en Reino Unido

Muchos padres que solicitan información para enviar a sus hijos al extranjero nos preguntan acerca de las las condiciones actuales del Brexit y estudiar en Reino Unido.

Lo cierto es que actualmente, y al menos durante este 2021 las condiciones para viajar y estudiar en Reino Unido se mantienen más o menos como ya estaban. Se producirán algunos cambios en octubre pero hasta el momento se puede viajar con total normalidad.

En la entrada de hoy resolvemos alguna de las dudas más frecuentes.

¿Se puede estudiar en el Reino Unido en la actualidad?

La respuesta es SI. Se puede estudiar durante un período máximo de seis meses en calidad de visitante en una institución acreditada.

¿Es necesario disponer tener visado para entrar en el Reino Unido?

Si el estudiante va a permanecer menos de 6 meses estudiando, no necesitará ningún visado. Para periodos de más de 6 meses los estudiantes deberán solicitar:

  • Visado de estudios de corta duración o Short-Term Study Visa (STSV), para estudiar inglés en el Reino Unido. Es válido únicamente realizar cursos de inglés de entre 6 y 11 meses.
  • Si el estudiante va a permanecer más de un año, deberá solicitar el Student Route Visa.

¿ DNI o pasaporte?

Hasta el el 1 de octubre de 2021, será posible seguir utilizando el DNI para viajar. A partir de esa fecha será necesario disponer de pasaporte.

¿Con cuánta antelación debo solicitar mi visado?

  • Visado de visitante o Visitor Visa: no es necesario realizar ningún trámite. Simplemente en el momento de llegar se deberá disponer de una carta de ofrecimiento y un justificante de alojamiento que proporcionará la escuela.
  • Visado de estudios de corta duración Short-term Student Visa: se puede solicitar hasta tres meses antes de la llegada al reino unido. Tiene un precio de £186.00
  • Visado de estudiante o Student Visa: se puede solicitar hasta con 6 meses de antelación. Tiene un precio de £348.00

¿Funciona la Tarjeta Sanitaria Europea en Reino Unido?

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre los servicios de salud prestados por el estado y el estudiante podrá acceder a los servicios de urgencias o a los tratamientos médicos que precise. Más información aquí. Y recuerda que Lullabay es Centro Colaborador de Midleton School, empresa acreditada, con más de 15 años de experiencia en la organización de viajes internacionales.

¿Hay que guardar cuarentena?

Debido a la situación sanitaria internacional provocada por la COVID 19 cada país tiene sus propias normas en cuanto al acceso de viajeros de otros países. A fecha de hoy (28 de abril de 2021) no es necesario realizar ninguna cuarentena al llegar a Reino Unido, aunque si es imprescindible viajar con un test PCR realizado en las 72 horas anteriores a viajar. Dependiendo de la situación sanitaria es posible que se exija la realización de una segunda prueba una vez el estudiante haya llegado a Reino Unido. Puedes saber más en este enlace: https://www.gov.uk/travel-abroad

Si tienes alguna duda sobre el Brexit y estudiar en Reino Unido o necesitas más información, no lo dudes, contacta con nosotros o ven a vernos a nuestra escuela en Julián Camarillo y te informaremos de todo.