diferencias entre ingles britanico y americano
26
Oct

diferencias entre ingles britanico y americano

El inglés es un idioma universal. Podemos hablar y entender a cualquier persona del mundo. Pero como todos los idiomas tiene sus propias características y acentos. Y cuando hablamos de aprender inglés nos surge una duda, ¿inglés británico o americano? ¿Cuáles son las diferencias entre ingles britanico y americano?

Diferencias entre ingles britanico y americano

Aún tratándose del mismo idioma existen diferencias importantes en cuanto al vocabulario, la pronunciación o la ortografía.

El inglés británico respeta la pronunciación de muchas palabras de origen francés. En inglés americano se eliminan letras que no son necesarias como por ejemplo en la terminacion -our, que se sustituye por -or y las terminaciones en -lled, en inglés británico como por ejemplo cancelled, que se simplifican en inglés americano en -led, canceled.

Existen variantes en cuanto al vocabulario como vacation en inglés americano o holidays, en inglés británico y en las preposiciones utilizadas en oraciones como what are you doing on Christmas en inglés americano o what are you doing at Christmas en inglés británico.

En inglés americano se tiende a usar el pretérito perfecto simple para describir algo que ha sucedido de forma reciente, mientras que los británicos suelen usar el presente perfecto como en I ate too much y I’ve eaten too much.

Y algo que puede volvernos locos cuando damos los primeros pasos con el inglés, la pronunciación. La eliminación de las R en inglés americano pueden hacer que no comprendamos correctamente el sentido de una oración, al igual que la supresión de algunas vocales en inglés británico.

Con todo el inglés es un idioma flexible y que se habla en todo el mundo, con lo que existen muchas más variantes del idioma. A pesar de estas pequeñas variaciones, deberías ser capaz de entenderte con personas de todo el mundo. Y lo más importante: si utilizas inglés británico, utilizalo siempre. Si utilizas inglés americano, utilizalo siempre. No elimines consonantes si utilizas inglés británico y no elimines vocales en inglés americano.

Y si necesitas ayuda, en Idiomas Julián Camarillo te ayudamos. Con cursos de inglés impartidos por profesores nativos de todos los lugares del mundo, que harán que aprendas de manera rápida y amena a expresarte en inglés.