clases de inglés online
6
Nov

Cómo aprovechar al 100% tus clases de inglés online

El e-learning es un método eficaz y flexible de aprendizaje, y aunque no es una novedad sí que ha experimentado un gran auge en los últimos meses, debido a las limitaciones ocasionadas por la pandemia. En cualquier caso, como cualquier formación la educación online requiere autodisciplina, orden y motivación, además de algunos requisitos específicos para adaptarse a las particularidades del entorno digital. Hoy queremos darte algunos consejos para que tus clases de inglés online sean productivan al máximo.

  1. Compromiso y organización

La formación online no es una solución educativa más fácil, sino más flexible y completa. Obtener un resultado óptimo requiere dedicación de tiempo, concentración en las lecciones y compromiso por parte del alumno, tal y como lo harías en un curso presencial. En este sentido, tener claros los objetivos del curso, plazos de evaluación y estructura de las lecciones es esencial para que puedas preparar las clases con antelación y sacar el mayor partido a ese tiempo.

  1. Escoge un lugar adecuado

Busca un espacio tranquilo y sin ruidos, y prepáralo adecuadamente: buena iluminación, asiento cómodo y tus libros y materiales a mano. Utiliza dispositivos adecuados para una correcta visualización –ordenador o Tablet-, asegúrate de que el audio y la cámara están siempre activados y comprueba que tienes una buena conexión a Internet, para evitar fallos tecnológicos que afecten a tu concentración y tu rendimiento. A continuación, prueba el encuadre de la cámara, ¡es importante que te veamos bien!

  1. Libérate de las distracciones

Si quieres exprimir tus clases de inglés online, tu peor enemigo son las distracciones. Por eso además de estar en un lugar adecuado, es recomendable desactivar las notificaciones de otras webs o redes sociales y silenciar el teléfono móvil, con el fin de evitar distracciones e interrupciones durante la clase.

  1. Participa y nunca te quedes con dudas

Al igual que harías en una clase presencial levantando la mano, cuando tengas una pregunta o duda, pregunta al profesor. Esto es esencial porque evita que el alumno se quede atrás, además de ser una herramienta que nos permitirá medir la eficacia del curso online e implantar mejoras. Por otro lado, ser participativo/a impulsa el aprendizaje social y colaborativo, mucho más enriquecedor y gratificante.

Nuestras clases de inglés siempre buscan la interacción entre profesor y alumnos. Estos consejos seguro que te ayudan a seguir mejor la clase y mejorar tu inglés.

Si buscas una academia para aprender idiomas online con una formación de calidad, ¡ven a conocer Lullabay!